8 junio, 2020
Aunque el cielo amenaza tormenta, la ciudad de Barcelona ha conseguido pasar a la fase 2 de la llamada ‘desescalada’, por lo que las playas están ya preparadas para todo aquel que desee disfrutar de un día de esparcimiento en ellas. Según informa el Ayuntamiento, el aforo máximo de los arenales es de entre 25.000 y 38.000 personas.
El tiempo no acompaña en esta primera jornada de playa en Barcelona que, según la información que trasladan los videosensores instalados por el consistorio, cuentan hoy con niveles bajos de ocupación. Los datos se recogen en una página web, de manera que todo aquel que lo desee podrá conocer de primera mano el nivel de ocupación de las playas en tiempo real.
“La capacidad total será similar a la de otros años, pero distribuida por todas las playas y franjas horarias”, explican desde el consistorio, que pretende evitar colas y aglomeraciones en los arenales incitando a los barceloneses y visitantes a planificar la playa a la que quieren ir antes de salir de casa.
Por otra parte, el Ayuntamiento informa de la apertura del espacio para perros ubicado en la playa de Llevant, que reabrirá el 11 de junio con limitación del aforo y control de las medidas de prevención sanitaria.