7 febrero, 2018
La cadena hotelera de origen francés B&B refuerza su presencia en España al sumar siete establecimientos a su marca procedentes de la cadena H2. De esta manera, sus cifras en nuestro país se elevan hasta 29 hoteles y más de 2.700 habitaciones.
En esta operación, B&B Hotels ha cerrado la compra de la sociedad gestora, los contratos de alquiler -con una duración de cerca de 20 años- y ha incorporado al equipo de los establecimientos de H2 Hoteles en Castellón, Elche, Getafe, Granada y Jerez de la Frontera, propiedad de AC Hoteles. Además, el grupo francés se ha hecho con la propiedad de otros dos hoteles en Oviedo y Rubí (Barcelona).
La hoja de ruta de B&B en España en su corta historia en nuestro país les ha llevado, según información de la firma, a triplicar sus ingresos el pasado año, hasta alcanzar unos 30 millones de euros. Además de en España, B&B Hotels Group tiene presencia en Francia, Alemania, Italia, Polonia, Marruecos, República Checa y Brasil. Los planes de la compañía pasan por reforzar su red mundial hasta alcanzar 600 hoteles en 2020, con unas 50.000 habitaciones.
El grupo francés, propiedad del fondo de capital PAI partners, desembarcó en España en el año 2015 con la compra de cuatro hoteles y apenas un año más tarde se hizo con la cadena hotelera de bajo coste Sidorme.
En declaraciones al diario Expansión, el director general de B&B en España, Jairo González, aseguró que la compañía prevé vender a corto plazo los activos en propiedad. «Seguramente incorporemos otros hoteles para contar con una cartera de activos que poder vender de forma conjunta, manteniendo la gestión y siguiendo con el modelo asset light de la compañía», apuntó.
Por su parte, el grupo H2 mantiene ahora en su cartera tres hoteles en Sant Cugat, Fuenlabrada y Ávila, además de apartamentos en Cáceres.