TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Bilbao lanza sus premios sobre turismo sostenible tras rechazar la ecotasa

Bilbao lanza sus premios sobre turismo sostenible tras rechazar la ecotasa

Redacción

8 enero, 2019

Las mejores ideas empresariales sobre turismo sostenible tendrán premio en Bilbao. La capital vizcaína, a través de Bilbao Ekintza, abrió ayer el plazo para presentarse a su nuevo concurso orientado a proyectos que dinamicen el turismo en el Casco Viejo. El proyecto ganador se llevará un premio de 6.000 euros y, además, será promocionado por el ayuntamiento a través de Bilbao Turismo.

El plazo para presentarse al concurso permanecerá abierto durante un mes (hasta el 7 de febrero). A la iniciativa pueden presentarse empresas ya constituidas y que tengan su sede en Bilbao, así como proyectos que acaben de ser puestos en marcha por emprendedores. Todas las candidaturas deberán ser remitidas al correo electrónico que figura en este enlace.

Con este concurso, el ayuntamiento de Bilbao busca varios objetivos. El principal, la puesta en valor de los recursos de un Casco Viejo que se erige como uno de los principales motores turísticos de la capital vizcaína. Además, se pretende reforzar un turismo sostenible en sus diferentes vertientes: medioambiental, social y económica.

La iniciativa, que se enmarca en el Proyecto Estratégico Casco Viejo, contará con un comité técnico que será el encargado de valorar los proyectos. Entre los puntos más destacables, el equipo de expertos tendrá en cuenta su viabilidad, el potencial de generación de actividad económica, su novedad, así como su capacidad para trasladarse a otros barrios de Bilbao.

Los proyectos que no se impongan en el certamen, pero logren una plaza de finalista no se irán de vacío. Las bases del concurso establecen que estos podrán recibir servicios de formación y de asesoramiento especializados.

Bilbao dice no a la tasa turística

El ayuntamiento de Bilbao busca un turismo más sostenible en sus tres vertientes, pero sin llegar al extremo de otras localidades vascas. Y es que la Diputación de Guipúzcoa ya animó a sus municipios a que apliquen su propia tasa turística tras el proyecto lanzado por el Gobierno foral en el que se da luz verde a los ayuntamientos a impulsar su propio tributo.

Bilbao, por el contrario, descarta la posibilidad de implantarlo y, en su lugar, apuesta por promover este tipo de iniciativas con las que busca poner en valor el atractivo de la ciudad y atraer un turismo de calidad.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026
  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026
  • Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo
    9 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}