10 abril, 2023
Un total de 67.124 personas visitaron el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao en Semana Santa, lo que supone el récord de toda la serie histórica y un incremento del 6% en comparación con el año anterior, cuando el número de visitantes fue de cerca de 63.1000 personas. Unas cifras que el consejero de Turismo de Cantabria, Javier López Marcano, califica de extraordinarias, ya que «ponen de manifiesto la fortaleza de las principales instalaciones turísticas de la región».
Los mejores datos se registraron en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que recibió más de 45.000 visitantes en los siete días, un 10% más que en 2023. La misma tendencia siguió Fuente Dé, que también registró más visitantes de lunes a miércoles que el pasado año. Según el recuento semanal, pasaron por el teleférico 10.892 usuarios, frente a los 9.567 del pasado año.
Los mejores datos se registraron en Cabárceno, una tendencia que siguió Fuente Dé, mientras que El Soplao las cifras se situaron por debajo de las del año pasado
Por otra parte, la cueva de El Soplao recibió 10.802 visitas en toda la semana, una cifra ligeramente por debajo de la del año pasado, cuando la visitaron cerca de 12.000 personas, pero en línea con el rendimiento histórico de la instalación en Semana Santa.
Por otra parte, las instalaciones de Peña Cabarga y Fontibre recibieron a 2.500 y 3.000 personas, respectivamente. En ambos casos la instalación consiste en un espacio de restauración. En el macizo de Peña Cabarga se encuentra una cafetería que reabrió sus puertas en abril de 2022, tras una rehabilitación después de años sin uso. Con una superficie de 230 metros cuadrados, el comedor está rodeado casi en su totalidad por cristales que lo convierten en un mirador único con vistas panorámicas de Cantabria: Santander y los municipios de la bahía por un lado y la montaña por el otro. Por otra parte, el restaurante Fontibre ofrece al viajero una cocina cuidada y elaborada de forma artesanal, a base de recetas tradicionales. Se trata de un restaurante muy acogedor y se encuentra junto al nacimiento del río Ebro.