16 enero, 2020
MARÍA EIMIL /
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santoña y el Palacio de la Magdalena son algunos de los lugares de la comunidad cántabra que se han convertido escenario de anteriores ediciones de MasterChef y MasterChef Junior. Ahora, un acuerdo suscrito entre la Consejería de Turismo y la productora del programa, Shine Iberia, servirá para que Cantabria muestre otras localizaciones e hitos destacados de la oferta turística regional.
“Es una gran promoción y permitirá que Cantabria entre en los hogares españoles y, también, del mundo a través de los canales internacionales”, explicó la consejera Marina Lombó tras el acuerdo alcanzado en el marco de Reale Seguros Madrid Fusión 2020.
Lombó apuesta por promocionar la gastronomía y “aprovechar el momento dulce que está viviendo para impulsar el sector de la restauración y el agroalimentario”.
El acuerdo se produjo en el marco del congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, que se clausuró este miércoles tras tres días de celebración. En el evento, los chefs de la región elaboraron tres menús que se sirvieron en el restaurante Cantabria Infinita, instalado por la Consejería de Turismo con el objeto de promocionar un sector en auge. Entre ellos estuvieron los tres estrellas Michelin Nacho Solana, de Restaurante Solana, Toni González, chef de El Nuevo Molino y Quique Muñoz, de El Serbal.
Finalmente, el bartender Oscar Solana, de La Solía, en Liaño de Villaescusa fue el encargado de ofrecer aperitivo con el vermú con sello cántabro que lleva su nombre.