10 marzo, 2020
Carlos Abella Picazo es el nuevo secretario general de la Mesa del Turismo, después de que esta asociación profesional, la más veterana del sector turístico español, lo eligiera en su última asamblea.
Nacido en Madrid en el año 1959, Abella cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el turismo, 20 de ellos en puestos de dirección. Tras recibir formación académica como experto en administrador de empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña, se especializó en diversas áreas vinculadas a la gestión y a la comercialización de productos, destinos y servicios turísticos, así como en el posicionamiento de marcas, en el liderazgo y en la motivación de equipos.
Como profesional en el sector turístico, inició su carrera en la Empresa Nacional de Turismo S.A. (Entursa), donde llegó a ser director comercial. Director de Marketing y Comercial de Husa Hoteles, presidente de la sociedad estatal Segittur, director general de Comercialización en Paradores de Turismo y director de Marketing de Balnearios Relais Termal son otros de los cargos que ocupó Abella a lo largo de su trayectoria.
A su trayectoria corporativa, Abella suma su labor como docente, participando en numerosos seminarios y cursos de universidades como la Politécnica de Valencia, la Antonio de Nebrija, la Juan Carlos I y la Politécnica de Madrid. También ha ejercido como ponente en numerosos congresos y foros del sector, tanto a nivel nacional como internacional.
Reforzar el prestigio de la Mesa del Turismo es el principal objetivo que se marca el nuevo secretario general de la entidad, que quiere involucrar tanto a las empresas como a las administraciones. “Desde sus orígenes, la Mesa se ha focalizado en trasladar a la sociedad el valor del turismo en la economía española, tanto en términos de creación de riqueza como de generación de empleo y cohesión social”, explica la asociación en su comunicado sobre el nuevo nombramiento.