28 diciembre, 2018
El turismo se cuela en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León. La comunidad abre el plazo para que empresas del sector soliciten ayudas públicas con las que sufragar parte de sus inversiones. Dotada con un presupuesto de 1,5 millones de euros, la iniciativa busca consolidar la modernización del sector turístico de la comunidad.
El plazo para presentarse a esta convocatoria de subvenciones se abrirá mañana y permanecerá abierto hasta el próximo 4 de febrero. Podrán optar a ellas aquellos restaurantes, alojamientos, empresas de turismo activo, agencias de viajes o agrupaciones del sector cuyos proyectos alcancen la mayor valoración.
Puede consultar el Boletín Oficial de Castilla y León a través de este enlace
La subvención podrá cubrir hasta un 75% de la inversión aprobada siempre y cuando esta cantidad no supere los 50.000 euros que marca el límite. Con este impulso, se facilitará la puesta en marcha de proyectos en un periodo que arranca este 1 de enero y que se extiende hasta marzo del 2020.
Los 1,5 millones de euros de subvenciones permitirán sufragar actuaciones de diferente tipo. Desde mejoras de equipamiento y de accesibilidad para alojamientos o restaurantes hasta medidas de ahorro energético pasando por la obtención de la marca Q de Calidad Turística Española. En el caso de las agencias de viaje, se promoverá, además, su transformación digital. En concreto, se sufragarán parte de los costes que acarrea la puesta en marcha de centrales de reserva online o el desarrollo de las TIC en la gestión y comercialización de la oferta turística.