4 julio, 2019
REDACCIÓN /
Las mujeres representan el 59,51% del total de los propietarios de alojamientos de turismo rural. De ellas, más de un 75% gestionan solas el negocio, cerca del 17% tienen empleados a su cargo, en torno al 4% cuentan con una persona de confianza y casi un 3,6% confían en un tercero para su gestión. Así lo refleja el Barómetro del Turismo Rural en España, un informe publicado esta semana por el portal de casas Clubrural. Otro dato que refleja el estudio es que casi un 76% de las propietarias de estos establecimientos aseguran estar satisfechas con su profesión y admiten que su trabajo «les llena enormemente».
Por otra parte, la mayor parte de las búsquedas de alojamientos rurales del último año, un 75,15%, las realizaron mujeres. En cuanto a la edad, el grueso de las viajeras tienen entre 41 y 50 años (más de un 40%) y un 25% de las reservas realizadas corresponden a mujeres de entre 31 y 41 años.
La mayoría eligen viajar en familia (casi un 41%), por detrás se encuentran los viajes en pareja (más de un 35% de los casos) y le siguen las escapadas con amigos (23%). Sin embargo, solo un 0.89% de las viajeras deciden desplazarse solas a un alojamiento rural.