12 junio, 2020
Entre el 20% y el 25% de la cerveza que se consume en España corresponde a los turistas extranjeros que visitan el país, motivo por el que los productores de la bebida celebran el anuncio de la apertura de las fronteras para le próximo 1 de julio.
“Prácticamente todos los mayores de 18 años que nos visitan han disfrutado de esta bebida durante su estancia en España y, de hecho, los tres países que más visitantes internacionales aportan (Reino Unido, Alemania y Francia) son de gran tradición cervecera”, expone Cerveceros de España, que añade que la bebida “es uno de los nueve productos españoles más reconocidos por los turistas extranjeros”.
Los meses de confinamiento coincidieron con citas que atraen a España a multitud de turistas y que, por tanto, convierten a los bares y restaurantes de las ciudades que las acogen en importantes puntos de venta de cerveza. “El confinamiento ha hecho que se pierdan fechas importantes que contribuyen decisivamente al consumo de nuestra bebida, como Semana Santa, la Feria de Abril de Sevilla, las Fallas de Valencia y San Isidro en Madrid”, apunta el director general de la patronal cervecera, Jacobo Olalla.
Pese a los graves perjuicios económicos derivados de la ausencia de turistas y del cierre de los locales de hostelería durante el tiempo por el que se prolongó el confinamiento, los empresarios del sector esperan remontar el vuelo a medida que avance el proceso de desescalada.
“A pesar de nuestra preocupación por la situación que estamos viviendo y que nos ha afectado en los últimos meses, confiamos en que poco a poco podamos ir volviendo a la normalidad y en que las medidas anunciadas por el Gobierno contribuyan a que miremos al futuro con más optimismo”, comenta Olalla.