5 noviembre, 2020
Los ciclistas y demás personal de seis de los equipos que compiten en La Vuelta eligieron alojamientos termales del grupo Caldaria en la provincia de Ourense para pernoctar y recuperarse tras la etapa 14 de la ronda española. Jumbo Visma, Ineos Grenadiers y Michelton Scott disfrutaron de las instalaciones de Caldaria en la localidad de Laias, mientras que Lotto Saudal, Bora Hansgrohe y Bahrain McLaren lo hicieron en las de A Arnoia.
Figuras del deporte de la bicicleta como el británico Chris Froome, el ecuatoriano Richard Carapaz, el eslovaco Primoz Roglic y el ganador de la etapa, el belga Tim Wellens, fueron algunos de los que disfrutaron de las comodidades que brindan los hoteles y balnearios de Caldaria.
“Las instalaciones de ambos balnearios, que cumplen con los más altos estándares y certificaciones del sistema de prevención de riesgos para la salud, estuvieron a disposición de los ciclistas de alta competición que hicieron uso de la cocina, de los comedores, de los gimnasios y del termarium donde se realizan las terapias”, informan desde Caldaria.
Los ayuntamientos de Laias y A Arnoia agradecieron la presencia de los ciclistas y destacaron la importancia de eventos como La Vuelta para promocionar las comarcas y sus municipios. “Es un orgullo para A Arnoia recibir a estos deportistas de alto nivel. Estamos encantados de acogerlos en este final de etapa. Seguro que aquí recuperan fuerzas para continuar la competición”, declaró el alcalde de A Arnoia, Rodrigo Aparicio, que ostenta actualmente el cargo de vicepresidente de Villas Termales de España.
Aparicio aprovechó su intervención para destacar el potencial del turismo termal para el desarrollo de los municipios rurales. “El desarrollo termal es imprescindible hoy en día y ante el reto demográfico en el que estamos inmersos, para asentar la población y mejorar la calidad de vida de los municipios”, apuntó el alcalde de A Arnoia.