26 agosto, 2020
Los casos de coronavirus pueden surgir en cualquier lugar y los monumentos con el distintivo de Patrimonio de la Humanidad no son una excepción. La Torre de Hércules de A Coruña, el faro más antiguo del mundo que todavía cumple su función de guiar a los barcos, permaneció cerrada durante toda la jornada de hoy (26 de agosto) tras haberse detectado un positivo por Covid-19 en uno de sus trabajadores.
El Ayuntamiento de la ciudad comunicó la decisión de clausurar el monumento tras haber recibido la recomendación de las autoridades sanitarias. “La Torre de Hércules se cerrará este miércoles 26 para labores de desinfección del monumento, tras conocerse en la tarde del martes el positivo por Covid-19 de un trabajador”, explica el Gobierno local.
El cierre y las tareas de desinfección no son las únicas medidas que se adoptarán para impedir nuevos contagios, pues todos los trabajadores de la Torre de Hércules se someterán a pruebas PCR.
“Los trabajadores serán sometidos a pruebas PCR, si bien el riesgo de contagio es bajo, al respetarse todos los protocolos sanitarios dentro del monumento”, precisa el Gobierno municipal en su comunicado.
Las personas que habían adquirido una entrada para visitar el faro durante la jornada de hoy pueden reclamar la devolución del importe íntegro de la misma a través del correo electrónico [email protected].