23 marzo, 2021
La alianza por el turismo competitivo en España, Competur, se reunirá la próxima semana con representantes de las comunidades autónomas para reclamar ayudas directas tras el anuncio del Gobierno de España de un paquete de 7.000 millones. “Contribuirá a reducir al riesgo de que desaparezcan más de un millón de empleos en el sector hostelero”, indican los expertos que integran Competur. También pedirán que las ayudas se extiendan a sectores a pequeños productores de cerveza o vino, entre otros sectores dependientes de la hostelería.
“Una distribución rápida de estos recursos podría desacelerar la grave caída a la que se enfrenta el sector hostelero desde hace meses con la pérdida de 100.000 establecimientos”, indican desde Competur.
El sector turístico confía en que las comunidades autónomas reconozcan la situación de emergencia económica, social y laboral en la que se encuentra la hostelería y actúen rápido. También espera que las trabas administrativas y burocráticas no sean un impedimento en el reparto de las ayudas directas, ya que “cada día que pasa sin que los fondos lleguen a los establecimientos supone la pérdida de más empleos y empresas en el sector”.