16 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
El aumento del número de turistas internacionales que llegan a Corea del Sur, 15,3 millones en el año 2018, y el creciente interés de los coreanos por viajar a España le ha valido al país para ser protagonista en Fitur. Corea del Sur, como país socio de la próxima edición de la feria, presentará una oferta turística muy variada, que incluye destinos para la práctica de los deportes de invierno, bulliciosas ciudades, espacios naturales de gran valor y templos ancestrales para vivir la aventura de la historia.
La elección de Corea del Sur como socio coincide, además, con el 70 aniversario de sus relaciones diplomáticas con España, una circunstancia que el embajador del país mencionó durante la presentación de la feria. “En 2020 se cumple el 40 aniversario de la creación de Fitur y, al mismo tiempo, celebramos el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y España. En un año tan especial, es un honor para Corea formar parte de Fitur como país socio”, manifestó Hong-jo Chun.
Alrededor de 600.000 coreanos visitaron España durante el pasado año 2019, un dato muy positivo para un país de larga distancia que no se encuentra entre los tradicionales emisores de visitantes. “Es un dato sorprendente, dado el tamaño de la población de Corea y su ubicación geográfica tan alejada de España”, resaltó el embajador.
Otra de las particularidades de Corea del Sur es el interés de muchos de sus ciudadanos por conocer el norte de España y, concretamente, el Camino de Santiago. Así, es país del continente asiático que más peregrinos aporta a la ruta jacobea, motivo por el que la Xunta de Galicia organizó varios encuentros con turoperadores coreanos y por el que la compañía Korean Air llegó a operar varios vuelos directos con Santiago de Compostela.
El propio embajador de Corea del Sur recibió el pasado año un premio Galicia de Turismo honorífico por su trabajo para promocionar el Camino de Santiago entre sus compatriotas.