4 agosto, 2020
El Costa Verde Express es el nuevo producto turístico de lujo que Renfe pondrá en marcha a partir de 2021. Los que decidan viajar a bordo de este tren podrán disfrutar de un itinerario de seis días y cinco noches por el norte de España. El viaje comenzará en Bilbao y terminará en Santiago de Compostela y los pasajeros podrán disfrutar de un alojamiento de lujo en las suites, desayunos, comidas y cenas a bordo o en restaurantes seleccionados, visitas guiadas, entradas a monumentos y espectáculos y distintas actividades. Además, contarán con guía multilingüe durante todo el recorrido y con servicio de autobuses para los desplazamientos.
Ya están a la venta los billetes para poder disfrutar del nuevo producto de lujo de Renfe para la temporada 2021, que previsiblemente se iniciará en la primavera del próximo año. Además, a través de la página web del operador ferroviario también es posible adquirir los billetes para viajar a bordo del Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus y el Expreso de la Robla y los clientes podrán disfrutar de un 50% de descuento para viajar en AVE o Alvia en sus desplazamientos hasta el punto de salida del itinerario turístico o de retorno a sus hogares.
Además de la incorporación de un nuevo producto turístico de lujo, Renfe ofrecerá la posibilidad de alquilar los trenes para realizar viajes a medida de los deseos del cliente. También estarán disponibles para eventos o grabaciones.
Otra de las novedades de la temporada 2021 es que a partir del mes de agosto el Tren Al Andalus se despedirá de su itinerario andaluz y comenzará una nueva ruta: la Lusitania. El viaje incluye cuatro días y tres noches, arranca en Sevilla y, a través de Mérida, llega a Portugal, concretamente a Lisboa y a Oporto.
Otro de los productos que ofrece Renfe es el Expreso de la Robla. A bordo de este tren, que une León y Bilbao, los pasajeros pueden disfrutar de un viaje de tres días y dos noches con alojamiento, desayuno a bordo, comidas en restaurantes y visitas guiadas en las distintas etapas.
Sin embargo, el operador ferroviario ha lanzado un nuevo recorrido a bordo de este tren para el próximo año. Se trata de la Ruta del Peregrino, que permitirá a los viajeros conocer el norte de Galicia y Santiago de Compostela en cuatro etapas y, si así lo desea, obtener la Compostela. Los viajeros que elijan esta opción contarán con el traslado en autocar desde el tren hasta el inicio de cada etapa y regreso al tren desde el final de las mismas. El alojamiento consiste en compartimentos dobles de literas con baño incorporado, desayuno a bordo, una cena típica gallega en una pulpería y dos cenas tipo catering a bordo del tren. El viaje tiene una duración de seis días y cinco noches y se inician y concluye en Oviedo.
En la temporada 2021 el Transcantábrico Gran Lujo circulará en los dos sentidos del itinerario comprendido entre San Sebastián y Santiago de Compostela, ofreciendo viajes de ocho días y siete noches entre los meses de mayo y octubre, con alojamiento en suites y desayunos a la carta. El viaje arrancará en San Sebastián y los viajeros se desplazarán por carretera hasta Bilbao, donde les espera el tren. Las comidas y las cenas se realizarán a bordo o en los restaurantes más importantes de la ciudad. Los billetes también incluyen visitas guiadas, entradas a monumentos y espectáculos, actividades a bordo, guía multilingüe y autobuses para los desplazamientos.