21 febrero, 2019
Crecen las cifras del negocio turístico en el balance final de 2018 registrándose un incremento del 4,6% en las ventas de agencias y un 2,4% en hostelería, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística. El crecimiento económico respalda las buenas cifras obtenidas a lo largo de 2018 y se reparte de forma desigual entre los distintos subsectores.
El incremento se ha registrado en un 0,4% de crecimiento en los ingresos el año pasado en alojamientos, un 3,4% en restauración. un 7,8% en agencias de viajes, en el caso concreto del mes de diciembre. En el transporte aéreo, la cifra de negocio creció un 9,9% y el ferrocarril un 3%, al tiempo que se incrementó un 6,8% el transporte marítimo y por vías navegables interiores.
Incremento en la ocupación
Por lo que se refiere a la ocupación, las actividades vinculadas directamente al sector turístico han registrado tasas positivas del 1,4% en hostelería, del 2,6% de media en las agencias de viajes y touroperadores.
En la hostelería la ocupación en el sector creció un 1,8% de media mientras que en los servicios de restauración se incrementó un 1,3%.
En su conjunto, todo el sector servicios registró en 2018 un incremento del 6,1% en ventas, el quinto año consecutivo en el que se registra un ascenso.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.