7 abril, 2020
TripAdvisor ha lanzado una iniciativa para ayudar a los cinco millones de negocios que forman parte de su plataforma y que necesitan ayuda para afrontar la crisis sanitaria del Covid-19. Por esa razón, ha puesto en marcha la compra de cupones o tarjetas regalo, que servirán como microcréditos, «tan necesarios para ayudar a los locales a continuar pagando sus alquileres, a sus empleados y a financiar otros gastos críticos». También ayudará a los ayudará a los usuarios a identificar aquellos que realizan envíos a domicilio o cuentan con comida para llevar.
«En estos momentos de incertidumbre debemos también ayudar a las empresas locales y las personas que trabajan en ellas, ya que son parte de la cultura de los lugares que visitamos como viajeros y en los que vivimos», ha señalado la directora de Experiencia y Marca de TripAdvisor, Lindsay Nelson.
ElTenedor, empresa del grupo TripAdvisor también ha puesto en marcha una iniciativa para permitir a los restaurantes ofrecer bonos prepago mientras sus establecimientos estén cerrados y canjearlos por comidas o cenas cuando vuelvan a abrir. El nombre de la iniciativa es SalvemosNuestrosRestaurantes.es y ElTenedor no recibe ningún tipo de beneficio económico por esta acción.
Por otra parte, la Fundación Tripadvisor además donará un total de un millón de dólares a varias organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a los colectivos más vulnerables de todo el mundo en respuesta al COVID-19.
Concretamente en el sector de la restauración, la Fundación Tripadvisor ha iniciado la campaña #LoveYourLocal, a través de la cual contribuirá un dólar (hasta un máximo de 150.000 dólares) por cada opinión publicada en Tripadvisor o bien fotos, experiencias u opiniones compartidas en Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #LoveYourLocal. Las ganancias se destinarán a dos organizaciones sin ánimo de lucro que operan en el sector, una de ellas World Central Kitchen, del chef español José Andrés.