13 febrero, 2018
Luis Riu, consejero delegado de Riu Resorts ha prestado declaración en Miami en relación con un caso de corrupción. Tras conocerse los hechos, la cadena hotelera ha emitido un comunicado en el que defiende la inocencia de sus directivos y explica que el CEO de la empresa decidió viajar desde España para «presentarse voluntariamente ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales».
Diversos medios de comunicación locales han informado en las últimas 24 horas de que los cargos que se imputan a varios directivos de la cadena estarían relacionados con un presunto delito de corrupción. Los hechos que se investigan giran en torno a la obtención de un trato de favor por parte de la Administración de Miami Beach para tratar de agilizar las licencias para la renovación de un hotel.
Los directivos de la empresa ya han sido puestos en libertad tras el pago de una fianza de unos 20.000 dólares (unos 16.000 euros) y, según informa la compañía, retomarán de inmediato su actividad habitual.