12 diciembre, 2018
Easyjet desvela sus planes de expansión para el próximo año en España. La compañía prevé la puesta en marcha de 19 nuevas rutas a lo largo del próximo año. Esta mejora de las conexiones aéreas pasará de puntillas por las comunidades del norte. El crecimiento de la earolínea se centrará en Andalucía, Baleares y Canarias, mientras que solo una región del norte (País Vasco) se beneficiará de las nuevas rutas de Easyjet.
Se trata del aeropuerto de Bilbao, que el próximo año contará con un vuelo directo a la ciudad francesa de Nantes. Ni Barcelona-El Prat, donde cuenta con base de operaciones, ni Asturias, comunidad que abandonó el pasado otoño tras la supresión de su vuelo directo con Londres-Stansted, figuran en la nueva hoja de ruta de la aerolínea.
Por el contrario, Andalucía se perfila como la comunidad más beneficiada. El aeropuerto de Sevilla sumará dos nuevas rutas en 2019 (a Berlín y Lyon), lo que le permitirá contar con un 49% más de plazas. Así, la aerolínea ofertará 501.000 asientos en la capital andaluza el próximo año.
Misma tendencia seguirá en Granada, que pasará a contar con vuelos directos a otras dos ciudades galas (Nantes y Burdeos). El aeropuerto de Jerez de la Frontera, por su parte, pasará a contar con un vuelo directo a Londres.
Easyjet también comenzará a operar tres nuevas rutas en los archipiélagos. Dos de ellas partirán del aeropuerto de Tenerife. Allí pondrá en marcha dos nuevas conexiones aéreas a los aeropuertos galos de Nantes y Lyon. En Baleares, Easyjet apuesta por el aeropuerto de Mahón (Menorca) para implantar una nueva ruta con Burdeos.
Ninguna de las rutas anunciadas hasta ahora –cuyos billetes se comercializarán desde este jueves- une dos puntos de España. Todas ellas se centran en mejorar las conexiones aéreas con países europeos. “Es donde aportamos mayor valor añadido”, defiende el director general de Easyjet en España, Javier Gándara.