13 diciembre, 2021
El alcalde de Peñíscola y los vecinos de esta localidad castellonense huyen de la polémica por el sorteo de estancias de fin de semana a cambio de votos en el concurso navideño de Ferrero Rocher del que acaban de proclamarse vencedores tras derrotar, en la final, al pueblo burgalés de Briviesca. Lejos de entrar al trapo a las críticas recibidas de todos aquellos que consideran poco ética la estrategia de sortear alojamientos de fin de semana entre quienes los apoyaran, el regidor de Peñíscola, Andrés Martínez, destaca lo mucho que supone para su pueblo disfrutar de la iluminación navideña y de la gran fiesta que sufragará la popular marca de bombones.
“Ferrero Rocher nos brinda una oportunidad extraordinaria de compartir nuestra ilusión esta Navidad con todo el país, brillando más que nunca. Estas últimas semanas nos han dado una lección de amistad y solidaridad y hemos recibido multitud de muestras de apoyo y cariño que pronto se materializarán en la reconocida iluminación navideña. Estoy seguro de que esto va a suponer un antes y un después para nosotros”, declaró el alcalde peñiscolano.
Al margen de los muchos beneficios que la victoria en el certamen traerá para el propio pueblo, Andrés Martínez destaca que el triunfo de Peñíscola sirve para otorgar prestigio y relevancia a la “Navidad mediterránea”. El alcalde de la localidad castellonense no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a los otros tres pueblos que compitieron contra su municipio: Briviesca (Burgos), Beas (Huelva) y Las Navas del Marqués (Ávila).
Su famoso Mercado de Navidad es la tradición que llevó a Peñíscola a concurrir al certamen y a convertirse en el ganador de este año. Ubicado en el centro del municipio, junto al castillo, en la Plaza Santa María y Plaça de Bous, cada año se pueden encontrar distintos puestos de artesanía. La decoración de carácter navideño, con ambientación y animación acorde a la temática hacen que caminar por sus puestos se convierta en un agradable paseo por un lugar perfecto para comprar regalos de Navidad a familiares y amigos.
El alcalde de Briviesca, Álvaro Morales, quiso dejar claro el orgullo que siente por sus vecinos y por todos los que apoyaron la candidatura de este pueblo burgalés, que quedó segundo en el certamen. “Estamos enormemente agradecidos por el apoyo recibido durante estas semanas y por la gran implicación de asociaciones, comercios, empresas y todas las personas que, con su gran trabajo, han colaborado en la campaña de captación de votos y difusión de la tradición del municipio y sus valores”, comentó.
Pese a las voces de quienes propusieron la descalificación de Peñíscola y de los que llegaron a sugerir la posibilidad de hacer boicot a Ferrero Rocher dejando de consumir sus productos, que el regidor del municipio burgalés considera muy minoritarias, Álvaro Morales sólo tuvo palabras de agradecimiento para la firma que organiza el concurso y para los pueblos competidores. “Gracias a Ferrero Rocher por la visibilidad que nos da a los pueblos con esta iniciativa y a las tres localidades que nos han acompañado en esta edición. Muy orgullosos de Briviesca y de los briviescanos. Juntos brillaremos siempre”, declaró.