29 enero, 2021
El alcalde de Valencia se ha visto obligado a hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía en las últimas horas. Tras las aglomeraciones registradas este jueves en la playa de la Malvarrosa y El Cabanyal, Joan Ribó ha recordado que las estrictas medidas impuestas en la comunidad “no son un capricho, sino una necesidad como consecuencia de la pésima situación sanitaria” en la que se encuentra la comunidad. “Las imágenes de 10 o 12 personas en las playas no se pueden volver a repetir”, ha subrayado.
Hoy mismo han entrado en vigor las restricciones que afectan a todo el Ayuntamiento de Valencia y que impiden la entrada y salida del municipio desde las tres de la tarde y hasta el próximo 16 de febrero. A pesar de que está permitido ir a la playa o a la segunda residencia, siempre que se encuentre en el mismo término municipal, Joan Ribó recuerda que “los grupos no pueden superar las dos personas si no son del grupo de convivencia”.
Unos 350 policías municipales controlarán las entradas y salidas de Valencia donde, además, se hará uso de los drones para controlar que se cumplen las normas establecidas. Y es que la incidencia de Covid-19 se sitúa por encima de los 1.400 contagios por cada 100.000 habitantes