26 enero, 2021
Los establecimientos de hostelería de Vitoria quedan están liberados de pagar las tasas de veladores, instalación de terrazas, y las de recogida y eliminación de residuos, conocida como ‘tasa de basuras’. El Ayuntamiento ha anunciado esta medida, que beneficiará a unos 1.300 establecimientos de la ciudad, ante el cierre de la actividad en el sector.
Con una incidencia acumulada por encima de 500 contagios, Vitoria se ha incorporado a la llamada zona roja Covid, donde se encuentran las urbes con mayor número de restricciones de la comunidad. Esto se traduce en el cierre de los bares y restaurantes, que podrán estar abiertos para la recogida de pedidos (hasta las 21:00 horas) o los envíos a domicilio (hasta las 22:00 horas).
Además de Vitoria, en la llamada ‘zona roja Covid’ también se encuentran otros 62 municipios. Por el momento, San Sebastián se libra del cierre de la hostelería, ya que terminó el fin de semana con una tasa de 486. Eso sí la medida podría anunciarse este jueves, cuando tendrá lugar la próxima revisión de los datos.