17 octubre, 2019
MARÍA EIMIL /
Galicia es la séptima comunidad española con mejores expectativas, con un Índice de Confianza de un 7,9% frente al valor negativo registrado a nivel estatal, de un -3,8% según el informe de Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur. Estos datos revelan que apenas notará el efecto de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook o la incerteza derivada del Brexit que sí se percibirá en la mayor parte de las comunidades españolas.
Tres de cada cuatro empresarios del sector turístico gallego esperan mantener o mejorar sus resultados en el cuarto trimestre del año. Sin embargo, Exceltur vaticina“un preocupante último trimestre” y rebaja las previsiones de crecimiento del 1,6% previsto en junio al 1,4% al que apunta ahora.
Por otra parte, el informe recoge la valoración de los empresarios turísticos sobre el tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de verano. Durante ese período, el sector percibió los principales indicadores se mantuvieron o crecieron: el empleo en casi el 95% de los casos, los beneficios y las ventas en el 77%, las reservas en el 75% y los precios en el 73,5%.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.