16 febrero, 2022
La primera edición del campeonato internacional de olas grandes Coruña Big Waves, que fue suspendido en 2021 por la pandemia, lanzó ayer su alerta verde para este domingo en O Portiño. El evento quedó aplazado ante “el tren de borrascas que impactará a partir del jueves en la península”.
Este evento de carácter internacional está organizado por el Ayuntamiento de A Coruña en colaboración con After Surf, la Federacion Galega de Surf y la Federación Española de Surfing, que se posiciona junto a otras competiciones internacionales de alto perfil.
Un total de 24 surfistas participan en este evento que, según fuentes municipales, arrancará este sábado, 19 de febrero con la primera luz del alba. Además, pese al oleaje tendrá lugar una jornada de entrenamiento en la zona este jueves.
El evento se iba a celebrar en la temporada 2020-2021, pero la irrupción de la pandemia en nuestras vidas hizo imposible su organización en condiciones de seguridad, por lo que surfistas y aficionados a este deporte tuvieron que esperar un año más para asistir a Coruña Big Waves. Además, la meteorología también obligó a cancelar el evento en distintas ocasiones.
El mundo del surf es uno de los grandes atractivos de la ciudad y de la provincia y es un eje estratégico para la Deputación de Turismo de A Coruña, que quiere atraer visitantes a través de este deporte. Eso sí, siempre y cuando se cumpla el objetivo del ente provincial y que este crecimiento económico esté basado en la sostenibilidad.