1 marzo, 2021
Los representantes de Turismo de la Unión Europea se han reunido esta mañana para abordar diferentes aspectos que permitirán reanudar la actividad en el sector. En el encuentro, la ministra Reyes Maroto, ha subrayado la necesidad de acelerar el desarrollo de instrumentos digitales de información sanitaria, como el certificado de vacunación, para facilitar la movilidad interrumpida por la pandemia y garantizar el reinicio de los viajes seguros.
«España apoya decididamente el certificado de vacunación europeo, que va a permitir recuperar la movilidad internacional y de nuevo el turismo», ha señalado Maroto.
La ministra de Turismo también ha apuntado la necesidad de «avanzar en la adopción de protocolos comunes», de manera que se puedan evitar prohibiciones de circulación de viajeros en el mercado interior y con terceros países, especialmente con Reino Unido. Para ello, es fundamental acelerar el proceso de vacunación. «Es importante tener las herramientas preparadas para iniciar la movilidad y volver a poner a Europa como destino de viajes seguro”.
Otra de las peticiones de Maroto pasa por desarrollar «un programa ambicioso de recuperación del turismo comunitario» con el objetivo de que la Unión Europea pueda seguir siendo referente en todo el mundo. La titular de Turismo también apuesta por reforzar las ayudas estatales y las destinadas a la solvencia de las empresas turísticas «que van a tardar más tiempo que otros sectores económicos en recuperar su actividad».