6 mayo, 2019
El Clúster de Turismo de Galicia ha convocado un concurso de ideas para seleccionar los siete mejores proyectos de promoción del destino. Para ello dispone de una partida de un máximo de 174.000 euros que se utilizará para el desarrollo de los mismos.
El concurso de ideas va dirigido principalmente a sus socios que podrán asistir a una jornada explicativa con el fin de conocer todos los detalles del concurso. Será el próximo 14 de mayo, mientras que el plazo para trasladar las propuestas a través de correo electrónico finalizará el 31 de mayo. Por otra parte, todos los proyectos aprobados deberán estar terminados y justificados antes del 1 de noviembre del 2019.
Los proyectos para promocionar el destino Galicia pueden ir desde la puesta en marcha de un ‘workshop’, bien con operadores de proximidad o bien en una ciudad de proximidad, hasta la organización de viajes de familiarización con operadores extranjeros.
Las ideas que se presenten también pueden estar orientadas a la creación y puesta en valor de un producto turístico: relacionado con la riqueza patrimonial o natural de Galicia (Camino de Santiago, Camelias de Galicia, etc.); vinculado a las distintas modalidades de turismo en la comunidad gallega (cultural, de playa y costa, de interior y rural, termal…) o enfocado a un público concreto (senior o millenials, etc.).
Además, cada uno de los proyectos deberá ser presentado por más de una entidad asociada al Clúster de Turismo de Galicia, aunque desde el CTG subrayan que lo deseable sería que se agrupasen todas aquellas ideas que coincidan en su finalidad. Cada asociado podrá presentarse únicamente a un proyecto.