21 mayo, 2020
El protocolo nacional para la seguridad frente al coronavirus en las playas, cuya elaboración coordina el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), está cada vez más cerca y hoy (21 de mayo) ha registrado un nuevo avance con el consenso alcanzado por el comité que debe darle el visto bueno antes de que se remita a las autoridades.
Representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos y de las empresas concesionarias han refrendado, tras casi dos horas de reunión, un documento que también es fruto de las consultas realizadas a sindicatos y organizaciones dedicadas a la seguridad laboral.
Ahora corresponde al ICTE remitir el texto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que, a su vez, lo enviará al de Sanidad para que éste lo valide. Cuando el documento cuente con la aprobación por parte de los ministerios, podrá ponerse a disposición de empresas y administraciones, que podrán acceder a él y descargarlo de forma gratuita.
Varias provincias españolas pasarán el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada, en la que se permitirá el tránsito y permanencia en las playas siempre y cuando se mantengan las distancias de seguridad. Además, se podrá ir en grupos de un máximo de 15 personas. Varias comunidades y municipios ya han anunciado las medidas que tomarán para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 en los arenales.
La propuesta de la Xunta de Galicia de que los bañistas pidan cita previa para visitar los arenales, la parcelación y el uso de aplicaciones informáticas en Asturias y en la localidad pontevedresa de Sanxenxo y los horarios de apertura y cierre en Andalucía son sólo algunos ejemplos.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.