24 marzo, 2020
#MadridSeQuedaEnCasa es el hashtag con el que se pretende promocionar Madrid durante el tiempo que dure el confinamiento. La campaña agrupa distintas acciones, todas ellas encaminadas a dar a conocer los principales atractivos de la ciudad. La campaña Madrid para. Para volver más fuerte , que ha lanzado el departamento de Turismo del Ayuntamiento, incluye visitas guiadas virtuales, las vistas desde las ventanas de la ciudad, postales e imágenes de los principales enclaves y contenidos didácticos y curiosidades.
Las visitas guiadas virtuales «permitirán descubrir y conocer más sobre los grandes espacios culturales de la ciudad, sus zonas verdes, sus espacios e iconos más emblemáticos, su gastronomía o las mejores vistas de la capital». La acción se desarrolla a través de la cuenta de Instagram de Visita Madrid.
Entre las apuestas del Ayuntamiento para promocionar Madrid también se encuentran las campañas #MadridDesdeMiVentana y #MadridTeEspera. La primera de ellas invita, a través de Instagram, a compartir las vistas de Madrid que observan desde sus casas, mientras que la segunda, #MadridTeEspera ofrece postales e imágenes de los principales enclaves de la ciudad «que siempre está ahí, con sus monumentos y su arte.
Otra de las líneas de la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento está enfocada a compartir contenidos dicácticos sobre la ciudad, sus secretos y sus curiosidades. En este sentido, pueden conocerse detalles como cuál es la construcción más antigua, dónde se ubicó el cine más grande o cuál fue el primero de Europa en instalar una pantalla magnoscópica.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.