24 marzo, 2020
#MadridSeQuedaEnCasa es el hashtag con el que se pretende promocionar Madrid durante el tiempo que dure el confinamiento. La campaña agrupa distintas acciones, todas ellas encaminadas a dar a conocer los principales atractivos de la ciudad. La campaña Madrid para. Para volver más fuerte , que ha lanzado el departamento de Turismo del Ayuntamiento, incluye visitas guiadas virtuales, las vistas desde las ventanas de la ciudad, postales e imágenes de los principales enclaves y contenidos didácticos y curiosidades.
Las visitas guiadas virtuales “permitirán descubrir y conocer más sobre los grandes espacios culturales de la ciudad, sus zonas verdes, sus espacios e iconos más emblemáticos, su gastronomía o las mejores vistas de la capital”. La acción se desarrolla a través de la cuenta de Instagram de Visita Madrid.
Entre las apuestas del Ayuntamiento para promocionar Madrid también se encuentran las campañas #MadridDesdeMiVentana y #MadridTeEspera. La primera de ellas invita, a través de Instagram, a compartir las vistas de Madrid que observan desde sus casas, mientras que la segunda, #MadridTeEspera ofrece postales e imágenes de los principales enclaves de la ciudad “que siempre está ahí, con sus monumentos y su arte.
Otra de las líneas de la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento está enfocada a compartir contenidos dicácticos sobre la ciudad, sus secretos y sus curiosidades. En este sentido, pueden conocerse detalles como cuál es la construcción más antigua, dónde se ubicó el cine más grande o cuál fue el primero de Europa en instalar una pantalla magnoscópica.