17 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
“Los turistas individuales y los grupos de China y Asia no deben ser estigmatizados debido al brote de coronavirus”, señala el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Este organismo mundial advierte sobre reacciones desproporcionadas, como el pánico, que puede causar daños a largo plazo teniendo en cuenta que Asia es uno de los mercados turísticos más grandes del mundo e insiste en la necesidad de tener comprensión.
“Aunque es claramente importante que el sector de viajes y turismo desempeñe su papel para contener la propagación del coronavirus, esto no se logrará alienando al mayor grupo turístico del mundo”, señaló la directora ejecutiva del WTTC. Gloria Guevara también recordó que las estadísticas muestran que el gasto en viajes y turismo de China se ha multiplicado por siete en los últimos diez años, con un crecimiento anual del 21,7%.
Además de evitar que se tomen medidas “de pánico” desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) piden que se reduzcan los viajes a las áreas afectadas y que se aporte más información sobre la transmisión del virus.
“China se ha convertido en un jugador global clave y su mercado turístico ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos años”, apunta Guevara. Y es que los turistas chinos, que viajan tanto individualmente como en grupos, representan ya el 16% del gasto mundial en viajes internacionales. Además, Asia ha experimentado un crecimiento de casi un 7% anual durante la última década.
Además, desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo destacan que el sector tiene un historial comprobado de resistencia frente a las crisis y apunta que esta capacidad de recuperación ha mejorado significativamente en los últimos años.