27 marzo, 2020
“Una figura central en la compañía, un miembro de la familia MSC y un gran amigo”. Estas fueron las palabras del presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, tras el fallecimiento del presidente de MSC en España. Emiliano González falleció a los 68 años en Madrid a causa del Covid-19 y la compañía, donde ejerció su actividad profesional durante casi 20 años, ha querido rendirle homenaje: “MSC Cruceros quiere enviar un sincero mensaje de agradecimiento a Emiliano por su dedicación a la empresa y toda la industria durante tantos años. Le echaremos mucho de menos”.
Además del máximo responsable de MSC, su compañero Fernando Pacheco, director general de la compañía en España, ha querido enviar un mensaje para lamentar su pérdida: “Emiliano fue un gran profesor para mí. Aprendí muchas cosas de él a través de los años, siempre me apoyó con información y puntos de vista que yo no veía. No vamos a poder olvidarle nunca, es una gran pérdida para todos. Me gustaría trasladar un mensaje muy afectuoso a su mujer y sus hijos. A partir de mañana echaremos de menos a un gran profesional y a una mejor persona”.
Emiliano González se incorporó a la compañía en 2002 como director comercial en España. En 2004 pasó a ser director general, cargo que ocupó hasta 2017; momento en el que fue nombrado presidente en España. Su labor estos últimos años se ha centrado en la representación institucional de MSC ante las autoridades españolas, los puertos del país y otras instituciones.