11 enero, 2019
Es uno de los principales atractivos turísticos de la Gran Manzana. El edificio Chrysler, un rascacielos de estilo art Deco que se inauguró en el año 1931, es en la actualidad propiedad de un fondo de inversiones de Abu Dahbi, pero ya han anunciado que quieren deshacerse del inmueble por sus elevadísimos costes de mantenimiento.
Para encargarse de la venta, el grupo árabe ha contratado a CBRE Group, que ya está buscando un comprador para este edificio que llama la atención de millones de turistas cada año.
Los vendedores no han querido desvelar el precio por el que se está negociando la venta del inmueble. Lo que sí se conoce es que cuando el fondo Abu Dahbi Investment Council se hizo con él, en 2008, pagó 800 millones de dólares, aunque este no sería el precio global del mismo, puesto que el grupo árabe es propietario del 90% del total, mientras que el 10% restante pertenece al desarrolaldor Tyshman Speyer.
Con 320 metros y 77 pisos, el Chrysler fue, en su día, el edificio más alto del mundo, siendo superado en un corto espacio de tiempo por el Empire State Building en pocos meses.
Curiosamente, aunque han existido rumores e intentos de convertir este edificio en un hotel y desarrollar diversos servicios turísticos. No cuenta en la actalidad (la tuvo hasta el año 1940) con plataforma de observación como la de otros edificios emblemáticos como el Rockefeller center o el Empire State y, en su mayor parte, el inmueble está ocupado por oficinas privadas.
Los turistas tan sólo pueden apreciar su riqueza arquitectónica desde el hall de entrada y desde el exterior.