10 diciembre, 2020
La Mancomunidad Barbanza Arousa (A Coruña), consciente de las dificultades por las que están pasando los empresarios turísticos, continúa su apuesta por la colaboración pública-privada como base de la estrategia de posicionamiento del destino. A ese fin responde la herramienta de comercialización de Venta Cruzada, que la agrupación de municipios del geodestino presentó hoy y que permite a las empresas turísticas disponer de un escaparate de sus productos y servicios en una única página web. Desde esta misma plataforma, las empresas pueden vender sus servicios.
La fidelización y el incremento de la estancia media por parte de los visitantes son dos de los principales objetivos de este proyecto. El visitante que acceda a la página de un alojamiento podrá visualizar toda la oferta de actividades y reservarlas desde ese mismo sitio web y viceversa. “Es un aliciente para prolongar la estancia y aporta valor a la experiencia”, explican desde la Mancomunidad.
José Ramón Romero, vocal de la Mancomunidad Barbanza Arousa y alcalde de Boiro, tras justificar la ausencia en la presentación de otros miembros de la agrupación por los cierres perimetrales, animó a las empresas a que se unan a esta iniciativa de comercialización y de cooperación.
“Son momentos difíciles y de incertidumbre y es el momento de prepararnos para ser más competitivos, de apoyarnos mas que nunca y cooperar”, declaró Romero acerca de la iniciativa para potenciar el turismo en la comarca.