TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • El Gobierno aliviará la alarma para los niños, pero no para el turismo

El Gobierno aliviará la alarma para los niños, pero no para el turismo

La ministra de Trabajo aseguró este viernes que la hostelería no se reactivará hasta finales de año

sanchez
María Eimil

18 abril, 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el confinamiento en España se alargará hasta el próximo 9 de mayo, aunque se aliviará el confinamiento de los niños a partir del próximo 27 de abril. Además, la vuelta a la «nueva normalidad» se hará en desescalada, teniendo en cuenta la incidencia en cada territorio y se irán tomando decisiones si se observan retrocesos o mejorías.

Según ha explicado Sánchez, la apertura será «asimétrica», pero no necesariamente por comunidades o provincias, sino en función de la situación de cada territorio, por lo que podrá ser, por ejemplo, por ciudades. La decisión se consultará este domingo con los presidentes autonómicos.

¿Y el sector hostelero?

La decisión de alargar el confinamiento hasta el próximo 9 de mayo coincide con el escenario intermedio planteado por la auditoría Ernst & Young y la consultora Bain & Company en un informe en el que estiman las pérdidas que sufrirá el sector hostelero en cada uno de ellos. Si se cumplen las previsiones y el confinamiento no se alarga más allá de la fecha anunciada por el Gobierno, el próximo 9 de mayo, las pérdidas serán de entre 44 y 47 millones de euros, entre 120 y 128 millones de euros diarios.

Sin duda, la hostelería será uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19. Pese a que Pedro Sánchez no haya especificado cómo será la apertura del confinamiento, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, planteó este viernes que algunas actividades, entre ellas el ocio o la hostelería, se pudieran ver afectadas hasta finales de año. «Hemos de continuar con los ERTEs de fuerza mayor, porque que a día de hoy y hasta dentro de meses, van a seguir sin actividad», manifestaba Díaz en declaraciones a TVE.

Las palabras de Díaz han sido muy criticadas por el sector turístico. «Están jugando con el trabajo de 120.000 trabajadores en Galicia», aseguró el presidente del Clúster de Turismo de Galicia. Cesáreo Pardal exigió seriedad y coherencia a los representantes políticos en sus manifestaciones públicas. «La situación es suficientemente crítica para el sector turístico como para que nos nos podamos permitir declaraciones fuera de lugar que contribuyen más que a generar confusión y nerviosismo entre el sector y en la población en general», aseguró Pardal.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Llorea toma el relevo en el Circuito TUR 43 Galicia Calidade este sábado
    17 junio 2026
  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • 0
    Galicia da el pistoletazo de salida al verano con los grandes festivales de los Concertos do Xacobeo
    15 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}