30 diciembre, 2019
REDACCIÓN /
El Gobierno ha autorizado una línea de financiación de hasta 200 millones de euros para los afectados por la insolvencia de Thomas Cook. El objetivo de esta subvención es atender a las necesidades financieras de los afectados y atenuar el impacto de este proceso concursal en la tesorería de las empresas afectadas, «teniendo en cuenta las derivadas sociales, sectoriales y territoriales».
El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes autorizar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, a suscribir un Convenio con el Instituto de Crédito Oficial a través de la línea ICO Empresas y Emprendedores.
El grupo británico Thomas Cook se declaró en quiebra el 23 de septiembre, después de fracasar las negociaciones de emergencia con su principal accionista y los acreedores para tratar de lograr un rescate.La compañía operaba en 16 países y contaba con más de 100 aviones y 200 hoteles, con los que tiene una deuda de unos 260 millones de euros. Actualmente empleaba a 22.000 personas.