3 diciembre, 2020
El Gobierno también ha sucumbido al poder de los influencers para marcar tendencia y generar hábitos de consumo y, de hecho, los tendrá muy presentes a la hora de escoger los medios para difundir su campaña Travel safe, que tiene como objetivo informar a los viajeros acerca de las medidas de seguridad que existen en España y, al mismo tiempo, vender el país como ejemplo de destino seguro.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, presentaron hoy la nueva estrategia para el relanzamiento de España como destino turístico, una estrategia para la que las redes sociales tendrán un papel relevante.
“Se trabajará con prescriptores e influencers para que se hagan eco de nuestros mensajes y contribuyan a su amplificación”, explica el Ministerio de Turismo en un comunicado sobre la presentación en la que también menciona “una campaña en medios de pago, 100% digital, que combinará acciones de publicidad programática y publicidad nativa en los principales mercados europeos”.
La campaña cuenta con un espacio propio dentro del portal oficial de turismo, con información disponible en castellano y en nueve idiomas más. Los internautas encontrarán información actualizada a diario acerca de los requisitos para entrar en España, de las medidas adoptadas por cada comunidad autónoma y recomendaciones para que sigan los viajeros antes y después de su estancia.
“Con esta campaña queremos posicionar la marca turística España como un prescriptor de la seguridad en los viajes y contribuir a generar confianza en el turista para que viaje de nuevo a nuestro país. Ofrecemos un servicio de información oficial actualizado para ayudar a recuperar la confianza y seguridad en el viajero”, explicó la ministra Maroto durante la presentación de Travel safe.
Las acciones promocionales se desarrollarán en “mercados europeos maduros”, como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Austria, Irlanda o Polonia y se prolongarán mientras persistan las medidas para la prevención de contagios de la Covid-19.