10 julio, 2019
REDACCIÓN /
Crear un grupo de trabajo «a partir de septiembre» para que el Gobierno y los representantes de los hoteles aborden el futuro de los viajes del Imserso. Esta es la promesa que hizo ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Durante una reunión de más de dos horas, la ministra trasladó al presidente y a otros miembros de CEHAT su deseo de que el grupo (que estará formado por representantes de Turismo, de Asuntos Sociales y de la patronal hotelera) sirva para consensuar un nuevo diseño de los viajes del Imserso antes de otoño del próximo año.
El presidente de CEHAT, Juan Molas, considera la promesa de la ministra como «un aspecto positivo», pero recalca que el trabajo realizado por la confederación ha sido «ninguneado» por los responsables del Imserso durante los últimos años. «Ninguna actualización, modernización, flexibilidad o innovación de las planteadas desde el sector se ha tenido en cuenta», expone Molas, que lamenta la «eliminación de buenas prácticas como la diferenciación de temporada alta y baja que favorecía con precios económicos a los pensionistas con menos recursos».
Molas advirtió tras la reunión de los riesgos que implicaría una tardanza en la entrada en vigor del nuevo programa, una demora que considera más que probable. «Es el pliego que más tarde se ha publicado y el que más tarde se va adjudicar. Si algún licitador recurriera, podríamos encontrarnos con que el programa no entre en vigor hasta enero de 2020, lo que sería catastrófico en lo económico, en lo social y en la imagen de solvencia administrativa», alerta el presidente de CEHAT.