TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • El Gobierno suspende el pago de los préstamos concedidos en el Programa Emprendetur

El Gobierno suspende el pago de los préstamos concedidos en el Programa Emprendetur

El paquete de medidas incluye ayudas para las empresas que hayan tenido que cancelar eventos internacionales a causa del Covid-19

emprender
María Eimil

31 marzo, 2020

El Gobierno ha aprobado un nuevo paquete de medidas de apoyo a la industria con el objetivo de paliar el impacto del coronavirus, que ha paralizado la actividad en la mayor parte de los sectores. En el caso de las empresas turísticas, la medida que ha comunicado el Ejecutivo pasa por la suspensión, durante un año y sin penalización, del pago de intereses y las amortizaciones correspondientes a los préstamos del Programa Emprendetur, Emprendetur I+D+I y Emprendetur Jóvenes Emprendedores, y que fueron concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo.

Otra medida que incluye el Real Decreto ley aprobado el Consejo de Ministros permite refinanciar los préstamos otorgados por la Secretaría General de Industria y PYME durante un plazo de dos años y medio. Además, se reforzará con 60 millones de euros la Línea de Garantías para autónomos y pymes afectadas por la crisis del Covid-19 y que sufran caídas de ventas o bajas de personal.

Ayudas por la cancelación de eventos

Por otra parte, en lo que tiene que ver con la cancelación de eventos por causa de fuerza mayor, el ICEX devolverá la cantidad abonada por las empresas de los eventos que hayan tenido que ser cancelados y que estén organizados por el organismo público y concederá a los organizadores que hayan tenido que suspender otros, de carácter internacional, ayudas adicionales en función de los gastos incurridos no recuperables.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026
  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}