16 mayo, 2022
A 1.800 metros de altitud y en pleno corazón del Macizo Central del Parque Nacional Picos de Europa se encuentra el Hotel Áliva, que abrirá de nuevo sus puertas este viernes, 20 de mayo. Este establecimiento es propiedad de Cantur, la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, y fue inaugurado hace 92 años como refugio de montaña. Desde entonces se ha ido renovando y adaptando a los nuevos tiempos «con el fin de garantizar la comodidad y el buen servicio a los clientes». El alojamiento se encuentra a 3,5 kilómetros de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, uno de sus principales accesos, y cuenta con 70 plazas de alojamiento distribuidas en habitaciones para dos, cuatro y hasta seis personas.
El establecimiento ofrecerá sus servicios de restaurante y cafetería de lunes a domingo hasta el mes de octubre y celebrará, entre otras actividades, una nueva edición de los Talleres de Astronomía para sus huéspedes, coincidiendo con el punto máximo de actividad de Las Perseidas, también conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’, que tendrá lugar en agosto.
Según indican desde el Gobierno de Cantabria, esta temporada se mantienen las tarifas del año anterior y los servicios de recogida y transporte en 4×4 desde la estación superior del Teleférico de Fuente Dé o desde Espinama. Además, el hotel, que cerró la pasada temporada con cerca de 5.000 pernoctaciones, ha lanzado una serie de promociones que estarán disponibles de domingo a miércoles. Concretamente, en este establecimiento de los Picos de Europa, las tarifas ascienden a 35 euros por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno; mientras que en habitación individual serán un total de 45 euros por persona.