7 abril, 2020
El Hotel Maisonnave, en pleno centro de la capital de Navarra, acoge ya a profesionales sanitarios que han dado positivo en Covid-19 y que no precisan atención hospitalaria. Este establecimiento cuenta con 84 habitaciones acondicionadas para ir acogiendo “de forma escalonada” a más profesionales.
Este establecimiento de cuatro estrellas fue remodelado en el año 2013 y se ha habilitado, cumpliendo las indicaciones sanitarias, para albergar a los profesionales del sector que no precisen atención hospitalaria.
Según explican a través de las redes sociales, el hotel empezó a recibir cancelaciones en el mes de marzo y decidieron cerrar las puertas hasta que llegó el momento de echar una mano. Entonces, gracias a la colaboración de pequeñas empresas, bomberos y enfermeras y auxiliares, y tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de Navarra, consiguieron transformar el hotel para poder ofrecer este servicio.
Además del Hotel Maisonnave, en Pamplona también se ha destinado el Hotel El Toro de Berrioplano para poder atender a estos pacientes, pero también se han medicalizado otros establecimientos hoteleros, como Sancho Ramírez, Albret y Blanca de Navarra, todos ellos cercanos al Complejo Hospitalario de Navarra, así como el Hotel Tres Reyes.