26 enero, 2021
El Consorcio Camino del Cid cuenta con un nuevo aliado para analizar y actualizar la información geográfica de los parajes y localidades que conforman un recorrido de más de 2.000 kilómetros que discurre por ocho provincias diferentes. El convenio firmado entre la entidad gestora y el Instituto Geográfico Nacional permitirá, además del intercambio de información, la elaboración de materiales didácticos y promocionales conjuntos.
“Nos sentimos muy orgullosos de disponer de un servicio público de primer nivel internacional, y de haber incorporado al mismo las rutas del Camino del Cid. Se trata sin duda de una garantía de calidad para todos los viajeros que deciden recorrer alguna de ellas”, apuntó satisfecho por el acuerdo de colaboración el presidente del Consorcio Camino del Cid, José Luis Vega.
Vega recordó que la relación con el Instituto Geográfico Nacional comenzó en 2017, año en el que se estableció un primer protocolo de colaboración a través del cual se incorporó la información del Camino del Cid a la plataforma digital “Naturaleza, Cultura y Ocio” y los mapas a la aplicación móvil “Mapas de España”.
“La relación entre ambas instituciones es excelente; la colaboración continuada desde 2017 nos ha permitido dar a conocer el Camino del Cid a un público más numeroso”, apuntó el presidente del consorcio.