22 febrero, 2021
El ocio nocturno saldrá a la calle el próximo viernes (26 de febrero) y lo hará acompañado del conjunto de la hostelería, del comercio local, de las agencias de viajes, de los taxistas y del sector cultural. La asociación Somos Ocio Nocturno (SON) ha convocado a todos los profesionales y empresarios afectados por las restricciones derivadas de la pandemia a manifestarse frente a las delegaciones de Gobierno de todas las capitales de provincia españolas.
El principal motivo de las movilizaciones es la situación desesperada en la que se encuentran muchos negocios, entre los que aquellos vinculados al ocio nocturno son de los que más sufren por llevar con su actividad paralizada de forma casi ininterrumpida cerca de un año.
Los representantes de SON llaman a todos los sectores amenazados por la crisis a apoyarlos en su reivindicación de una apertura con seguridad y, de persistir las administraciones en ordenar los cierres, de unas indemnizaciones justas.
“Alegan que nuestra actividad no es esencial pero, si la supervivencia de familias depende de ello, ¿quién dice que no es esencial?”, argumenta la asociación en defensa del ocio nocturno, que insiste en que es posible abrir los locales ofreciendo a los clientes seguridad sanitaria.
La seguridad será algo muy importante en las manifestaciones del próximo viernes. SON llama a quienes se movilicen a llevar puesta la mascarilla en todo momento y a mantener una distancia interpersonal de al menos dos metros.
También aprovecharán los empresarios del ocio nocturno para denunciar la organización de fiestas ilegales en pisos y en instalaciones clandestinas, una queja que se plasmará en lemas como Las fiestas privadas no son ocio nocturno y Las fiestas privadas no nos representan.