11 enero, 2021
El Parador Costa da Morte de Muxía está cerrado desde la semana pasada y, en principio, no está previsto que se retome su actividad hasta el 18 junio. Durante estos cinco meses está previsto que se acometan obras en los 63 cuartos de baño de las habitaciones del establecimiento. La empresa pública ya ha lanzado a licitación la reforma, por valor de 270.000 euros, y el plazo de presentación finaliza a finales de enero.
Este establecimiento es uno de los más esperados de la cadena pública, ya que abrió sus puertas el 25 de junio, tres meses después de lo que estaba previsto, pero su construcción se anunció en 2002, tras la catástrofe del Prestige.
Más de 25 millones de euros invirtió el Gobierno en las obras de este Parador, diseñado por el arquitecto Alfonso Penela y que se encuentra en una ladera, por lo que su forma se integra en la orografía para salvar la pendiente. Además, sus cubiertas vegetales están diseñadas para que esta construcción se integre en el entorno.
En los espacios interiores predominan las formas y estructuras “atemporales y sencillas, a la vez que acogedoras que transmiten bienestar y tranquilidad”. Mención especial merecen las obras de arte de autores gallegos como Francisco Leiro y Álvaro de la Vega que decoran las diferentes estancias.
Además de 63 habitaciones, el Parador Costa da Morte cuenta con una gran zona de eventos, salones, zonas comunes, una piscina infinity pool en la terraza y dos ascensores panorámicos.