3 diciembre, 2020
El Parador de León ha abierto de nuevo sus puertas tras tres años de reformas. Según indica la cadena pública en un comunicado, el Hostal de San Marcos es el proyecto hotelero más importante que ha acometido. La reforma se ha traducido en la renovación total de este cinco estrellas, con la creación de un bloque nuevo que ha sustituido al que levantado en los años 70 como anexo al primero. «La reforma era más que necesaria. El Parador era una maravilla y ahora va a ser aún mejor”, ha señalado el presidente de Paradores, Óscar López.
La encargada de proyectar la renovación del histórico edificio fue la arquitecta Mina Brigas y, entre sus objetivos prioritarios, estaba el de recuperar la importancia del patio como corazón del edificio.
Las obras en el Parador de León comenzaron en diciembre de 2017, y tras el levantamiento de pavimentos, aparecieron restos arqueológicos en distintas ubicaciones, lo que obligó a someterlos a un análisis de la Comisión de Patrimonio competente.
Por otra parte, estos tres años de cierre del establecimiento se han aprovechado para restaurar algunas de las valiosas obras que atesora el Hostal de San Marcos. “Durante todo este tiempo las hemos preservado y hemos restaurado muchas de ellas. Ahora llega el momento de exponerlas para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas”, ha apuntado Óscar López.