13 junio, 2019
El Parador de Muxía será una realidad en el año 2020. El edificio está construyendo en Lourido y contará con casi 15.000 metros cuadrados. Además, según indican desde la cadena hotelera pública, está “completamente integrado en el paisaje”.
El establecimiento de Costa da Morte estará a pleno rendimiento antes de la próxima Semana Santa, lo que significa que entrará en funcionamiento más de una década después de que se anunciara el proyecto. Al menos, es la fecha que han trasladado desde Paradores tras el acto celebrado este jueves y en el que ha participado la secretaria de Estado y Turismo. Isabel Oliver se ha referido a los plazos y ha explicado que la entrega del edificio a Turespaña tendrá lugar en unos dos meses, en torno a agosto. Durante el acto ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Ribóo y la directora general de Turismo de la Xunta, Nava Castro.
También ha estado el presidente de la hotelera pública, Óscar López, que ha destacado la importancia del nuevo establecimiento: “Es un edificio con arquitectura del siglo XXI, integrado en el paisaje, lo que lo convierte en un producto único que va a ayudar al desarrollo turístico y económico de la zona de la Costa da Morte”.
El nuevo Parador contará con 63 habitaciones (entre ellas cinco suites) y dispondrá de servicios como spa, salones, piscina y dos ascensores panorámicos para salvar la pendiente.