23 octubre, 2019
MARÍA EIMIL /
El Premio Horeca 2019 irá a parar al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Así lo decidió la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) junto con los directores de los principales medios de comunicación de la comunidad en una votación celebrada en el Hotel-Escuela Las Carolinas de Santander. El objetivo de este galardón es reconocer la labor realizada por una persona o entidad y su contribución a la promoción turística de la comunidad.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno recibirá el reconocimiento durante la 37ª edición de la Gala de Hostelería, que se celebrará el 4 de noviembre en el Palacio de la Magdalena. Recogerá el Premio Horeca 2019 el director del parque, Miguel Otí.
El Premio HORECA consiste en una escultura en forma de sirena realizada en bronce, obra del escultor cántabro José Cobo Calderón. Se entrega desde el año 1982 y lo han recibido instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Festival Internacional de Santander o la Fundación Albéniz. También se ha otorgado este galardón a personalidades como Severiano Ballesteros o Ruth Beitia.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ubicado en el valle de Pisueña, recibe cada año unos 600.000 visitantes. Se encuentra en el municipio de Penagos, en una antigua mina de extracción de hierro y pertenece a CANTUR, una sociedad pública de promoción turística dependiente del Gobierno de Cantabria.
Conocido por el régimen de semilibertad en el que viven algunos animales, en el Parque Natural de Cabárceno se desarrollan tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, como actividades de educación ambiental.
Los que visiten el Parque Natural de Cabárceno podrán elegir entre una amplia variedad de experiencias. Además de ver a los animales y conocer los trabajos de conservación que se realizan en las instalaciones, los visitantes podrán adentrarse en el recinto de los elefantes y los rinocerontes o asistir a una demostración de vuelo de rapaces o disfrutar observando las habilidades de los leones marinos.
Los visitantes también podrán disfrutar de una perspectiva diferente del parque con la telecabina, inaugurada en 2006.