27 septiembre, 2021
Una Camper Mercedes 407D es el premio que podrán conseguir las personas que asistan a la 35ª edición del Salón del Caravaning, que se celebrará entre el 16 y el 24 de octubre en Fira Barcelona. Para participar es necesario colaborar con la iniciativa #YoMeCorono con un donativo de 5, 15 o 30 euros. La campaña está orientada a financiar una investigación española relacionada con la Covid-19.
La nueva edición vendrá cargada de actividades para todos. De hecho, el Salón del Caravaning ocupará más espacio que nunca, la superficie expositiva crecerá hasta los 40.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento de más de 4.000 metros cuadrados con respecto a la última edición, que tuvo lugar en octubre de 2019.
«Gracias a la ayuda de nuestros patrocinadores hemos creado la casa móvil más bonita y adaptada de todos los tiempos. Con la pasión y rebeldía de los años 80 y la juventud y fuerza del siglo XXI», indican los organizadores del Salón del Caravaning, que será el mejor escaparate de un fenómeno que no ha parado de crecer en los últimos años, muy especialmente tras la crisis derivada de la pandemia.
El salón, organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de Aseicar (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y Gremcar (Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña), contará con más de 120 empresas que expondrán las novedades en vehículos, equipamiento y accesorios. Bajo la denominación Inspiring adventures, el certamen quiere representar el estilo de vida libre y aventurero, así que por primera vez incorporará empresas y experiencias de deportes al aire libre para captar más sectores y públicos, aumentando así su comunidad.
La programación incluirá, un año más, un espacio llamado Gastrovaning, que incluye propuestas gastronómicas dentro de caravanas vintage, y Carvaning Kids, donde los niños podrán disfrutar de actividades lúdicas, y Travelvaning, un punto de encuentro entre viajeros.
Ya nadie duda que el autocaravanismo es un movimiento en expansión, pese al freno que supuso el confinamiento. Los últimos datos que ha dado a conocer Aseicar revelan que en el mes de junio se matricularon un total de 1.216 autocaravanas, 78 más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a las caravanas, las matriculaciones registraron un incremento superior al 18%, pasando de las 285 matriculadas en junio de 2020 a las 337 de este año.