23 noviembre, 2023
Mañana se celebra el viernes negro, Black Friday, una fecha que marca el inicio de las rebajas y de la temporada de compras navideñas. O al menos lo marcaba, ya que los descuentos comenzaron en muchas marcas ya hace unos días. En todo caso, esta tradición que arrancó en Estados Unidos tras el Día de Acción de Gracias, ya está más que asentada en España. También en el turismo.
El Black Friday arrancó en Estados Unidos y ya está asentada en España, donde las ofertas ya comenzaron hace unos días
NH Hotel Group anuncia descuentos de hasta el 40% para los miembros de su programa de fidelización que gestionen sus reservas hasta el próximo 28 de noviembre. La promoción permite disfrutar de estas ventajas en las escapadas a destinos nacionales e internacionales entre el 23 de noviembre y el 1 de abril de 2024 para los miembros de su programa de fidelización, y hasta el 29 de febrero para el resto de los clientes. Además, los titulares de NH Discovery pueden obtener recompensas, descuentos, beneficios y hasta 5 Discovery Dollars por las reservas que gestionen a través de su web.
Otra gran cadena hotelera, Meliá Hotels International, ha anunciado un adelanto de su campaña de Black Friday y ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de experiencias inolvidables en una selección de hoteles de la compañía a precios imbatibles, con un ahorro que puede llegar hasta el 50% de descuento sobre la tarifa habitual y el primer niño gratis, además de un descuento garantizado de al menos un 25% para los miembros de MeliáRewards. La campaña estará en vigor hasta el próximo lunes 27 de noviembre y los descuentos se aplicarán en todos los canales de venta habituales (la web del grupo, el contact center y la app).
Palladium Hotel Group también se suma al Black Friday y al Ciber Monday con ofertas exclusivas. A través de importantes descuentos en su página web, los viajeros podrán reservar sus vacaciones en cualquiera de los hoteles de la compañía al mejor precio, con un 25% en Europa y un 50% en América. Además, los que pertenezcan al programa de fidelización del grupo Palladium Rewards podrán disfrutar de mejores condiciones.
Por otra parte, Vincci Hoteles ofrecerá descuentos del 20% en todas las reservas que se realicen a través de su página web con el código BlackFriday23. Estarán disponibles hasta el 29 de noviembre para las escapadas de entre dos y tres noches y hasta el 25 de noviembre para las de una noche. En todo caso, las reservas solo se podrán disfrutar hasta el 21 de marzo de 2024 y siempre que se gestionen con al menos 15 días de antelación.
Además de las grandes hoteleras, otros alojamientos no han querido desperdiciar la oportunidad de sumarse al Black Friday. Es el caso del Gran Hotel Brillante o los alojamientos de Rusticae.
De la suma de una delicada decoración, la esencia de la antigua hospedería y la aplicación de las últimas tecnologías nació el Gran Hotel Brillante, ubicado en el puerto marítimo de San Esteban de Pravia, en Asturias, y que fue reformado en 2021. Este hotel boutique también ha decidido sumarse al Black Friday ofreciendo un 10% de descuento en bodega y restaurante y una botella de Laurent Perrier para los que reserven una estancia estándar, mientras que los que reserven alojamiento en residencias privadas entre el 27 de noviembre y el 27 de diciembre podrán disfrutar de un desayuno buffet. Las estancias se podrán disfrutar los meses de diciembre, febrero y marzo.
Rusticae es un selecto club formado por establecimientos que destacan por su ubicación, la atención a sus clientes y «una decoración muy coqueta». La compañía celebra el Black Friday con descuentos de un 20% en todas las Llaves Regalo de la categoría Experiencias y un 15% para las de Noches que se adquieran hasta el próximo 26 de noviembre de 2023. Además, algunos alojamientos que forman parte de este selecto club han lanzado ofertas y descuentos exclusivos. Las llaves tienen una validez de 12 meses, prorrogables siempre que la tarjeta no haya caducado.
Un código promocional del 25% que se puede aplicar sobre la tarifa para estancias en los meses de enero y febrero que se reserven hasta el próximo 24 de noviembre. Es el descuento del que podrán disfrutar los que adquieran la Caja Regalo de Paradores de ‘Dos noches con desayuno y almuerzo o cena para dos’, mientras que los que se decanten por la caja para dos personas con alojamiento y desayuno podrán obtener un descuento del 20%. Otra ventaja de la campaña que ha lanzado Paradores es que el cliente podrá utilizar este código promocional tantas veces como quiera para realizar reservas, siempre y cuando las estancias se desarrollen entre el primero y el segundo mes del año. Los descuentos se aplicarán en todos los alojamientos de la hotelera excepto en Málaga Gibralfaro, Arties y Casa da Ínsua (Portugal).
También hay que mencionar que la hotelera pública ofrece por primera vez la posibilidad de adquirir cajas regalo digitales, un producto que permite que el comprador se beneficie de una entrega más rápida y económica al no estar sujeta a gastos de envío. Además, su adquisición contribuye a la sostenibilidad del planeta, al reducir el consumo de materiales y suprimir los costes medioambientales del transporte.
Por otra parte, la hotelera ha puesto a la venta el Bono Noche Paradores. Está disponible para las empresas y ofrece alojamiento y desayuno o media pensión con un 10% de descuento en [email protected] hasta el próximo martes 28 de noviembre.
En el mundo de las aerolíneas, Vueling también ha anunciado promociones y grandes descuentos en los vuelos desde o hacia España, incluyendo península e islas Baleares. Además, la compañía ha lanzado billetes a partir de 11 euros a destinos domésticos como Bilbao, Málaga, Mallorca, Alicante, Sevilla o Santiago de Compostela. Estas plazas están disponibles para viajar hasta el 31 de marzo de 2024.
Bajo el lema ‘Llena tu vida de experiencias’, Iberia ha lanzado su campaña de Black Friday, en la que ofrece billetes a prácticamente todos los destinos de la red con descuentos para volar hasta el próximo 31 de mayo. De este modo es posible viajar en España y Europa a partir de 29 euros y a Estados Unidos o Latinoamérica a partir de 275 euros. La campaña estará activa hasta el próximo 27 de noviembre.