19 enero, 2021
“Un faro de resurrección en todo el mundo”. Así se refirió al sector turístico el presidente Pedro Sánchez durante su intervención en la 113 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra en Madrid.
El presidente del Gobierno quiso dejar clara la importancia que el turismo tiene para España y lo dañado que resultó a causa de la pandemia. Sin embargo, dice estar convencido de que el sector superará las dificultades, hasta el punto de convertirse en un motor para que el resto de las actividades económicas remonten el vuelo.
“Es un momento de grandes dificultades para el sector, uno de los más expuestos a las catástrofes de la crisis, pero el turismo es también uno de los sectores más sólidos y resilientes y uno de los que tienen un futuro más esperanzador”, expuso Sánchez, que ligó el futuro del turismo y su recuperación a la vacunación “total y masiva”.
Sobre la gestión de la crisis del turismo por parte del Gobierno español, el presidente recordó medidas como la prolongación de los ERTE hasta mayo, las ayudas y avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), las prestaciones para autónomos y la partida de 1.350 millones de euros reservada para el turismo en los Presupuestos Generales del Estado.
También se refirió Sánchez la nueva sede de la OMT que se ubicará en el palacio de congresos del paseo de la Castellana de Madrid. El presidente aseguró que “continúan los trabajos” para habilitar una sede que estará completamente adaptada a las necesidades del organismo al que dará servicio.