4 marzo, 2020
PABLO LÓPEZ /
Los cambios nunca contentan a todos. Esta máxima se plasma en la polémica suscitada en A Coruña con la modificación del horario del vuelo que conecta la ciudad gallega con Londres. El avión pasará, a partir del próximo mes de abril, a despegar, tanto en la ida como en la vuelta, en horario de tarde; una modificación muy buena para los turistas pero no tanto para los emigrantes que viven en Reino Unido y que lo utilizan para visitar a sus familiares regularmente.
El descontento de los coruñeses y gallegos que viven en el país británico ha propiciado el inicio de una recogida de firmas en la plataforma Change.org. La primera consecuencia de la campaña será la reunión que los descontentos con el cambio mantendrán con el Ayuntamiento de A Coruña el próximo jueves (5 de marzo).
«La reciente negociación de Vueling con la con la Concejalía de Turismo, ha acordado una subvención de 2 millones de euros al año para promocionar la ciudad y atraer turistas. Desafortunadamente, no se ha tenido en cuenta al gran colectivo de emigrantes gallegos en Reino Unido, que utilizan esta conexión para visitar regularmente en Galicia a sus familiares y amigos», explican los promotores de la campaña en Change.org.
El horario actual tiene fijada la salida del aeropuerto de A Coruña a las 18.20 horas y la vuelta desde Londres, a las 20.25 horas. A partir de abril, la salida desde Alvedro será a las 11.45 horas y la de Londres, a las 13.45 horas.
«El actual horario de tarde del vuelo permitía dirigirse a Heathrow, desde Londres y otras partes de Reino Unido, después de completar la jornada laboral y volar a Galicia sin necesidad de cancelar horas de trabajo o clases. Igualmente, el horario del vuelo de ida permitía aprovechar gran parte de la jornada en Galicia», exponen los descontentos.