26 abril, 2019
El estudio Barómetro Europeo 2019 que realiza American Express Global Business Travel (GBT) sostiene que España será el país de Europa con un mayor incremento de los viajes de negocios. Concretamente, está previsto que la partida en viajes corporativos aumente un 6,8%, más de tres puntos por encima del crecimiento que experimentará en el conjunto de Europa. De acuerdo con este estudio, el 70% de la inversión que se destina a esta modalidad del turismo está vinculada a las visitas a clientes o a la firma de contratos.
Precisamente estos días Madrid acoge la Expo Turismo de Negocios (ETN), la segunda feria más importante de Europa dedicada a los viajes corporativos tras la Business Travel Show de Londres (BTS). En el evento, que se celebra por segundo año consecutivo en el Ifema, se encuentran más de 25 empresas del sector, entre ellas NH Hotels, Booking.com, Viajes El Corte Inglés, Iberia, Air Europa o Avis.
“Las habitaciones de hotel, los vuelos y los trenes se llenan con viajeros de negocios de lunes a viernes”, ha señalado el director general de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA), Juli Burriel durante la primera jornada de un evento en el que este viernes se abordarán las tendencias vinculadas al alojamiento en este tipo de viajes o la movilidad corporativa sostenible. Esta feria, de carácter profesional, se celebra con el apoyo de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las mayores asociaciones de turismo de negocio, con prestigio a nivel mundial.
El turismo de negocios mueve anualmente un trillón de dólares americanos y España ocupa la 12ª posición a nivel mundial, con una inversión de 20.000 millones de euros invertidos en viajes corporativos. En Europa, se sitúa en la quinta posición tras Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.