15 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
España es el destino favorito de los europeos para pasar la noche de Halloween, al acaparar el 7,4% de las reservas. Según un estudio realizado por eDreams, lidera el ranking por delante de países como Reino Unido (4%) e Italia (3,7%). En cuanto a los viajeros españoles, hasta un 30,4% se desplazan dentro del territorio nacional.
“Cada vez más viajeros optan por disfrutar de la noche del Truco o Trato en España, conocedores de las tradiciones y el misterio que envuelven territorios terroríficos e históricos a partes iguales”, explica eDreams, que destaca lugares como el pueblo maldito de Trasmoz (Zaragoza), el único excomulgado de España; el bosque de Orrius (Barcelona) y la embrujada localidad de Zugarramurdi (Navarra).
En cuanto a los destinos internacionales, Londres sigue siendo el líder y la ciudad preferida por los españoles para celebrar Halloween. La capital británica es la favorita del 7,8%, por delante de París y Roma (4%) y Amsterdam (2,7%). Dos ciudades españolas: Madrid, con un 4,9%, y Barcelona, con un 4%, se cuelan en el top 5 general en cuanto a número de reservas para esas fechas.
Una de las principales conclusiones del estudio de eDreams es que cada vez son más los españoles que deciden explorar los misterios y tradiciones de su país durante la noche de Halloween, que en comunidades autónomas como Galicia y Asturias se celebra desde hace siglos con el nombre de Samaín. “Muchos viajeros buscan salirse de la norma en esa fiesta y optan por explorar el territorio nacional para conocer las leyendas de celebración celta“, comentan los autores del estudio.